Región | Actualizado: 12-11-2016 00:43hs

Obras eléctricas para los parajes del departamento Vera

6648_60699870996_Obras.jpg

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, anunció que se licitarán obras del Fondo de Electrificación Rural para el Km. 12 y El Cerrito.

"Un grupo de vecinos de estos parajes del departamento Vera, enviaron solicitudes a la Empresa Provincial de la Energía, con el objetivo de poder contar con servicio eléctrico. Seguidamente, la EPE efectuó un relevamiento y generó un presupuesto que nos fue enviado. Entonces, nos reunimos con la secretaria de Energía, Verónica Geese, y dialogamos acerca de efectuar estas obras tan importantes y realmente necesarias en el norte provincial", explicó Rojas.

A continuación, el coordinador aseguró que "las licitaciones se realizarán antes de fin de año" y remarcó "la relevancia de desarrollar este tipo de acciones en lugares tan pequeños, donde las demandas también existen como en el resto de la provincia, y los ciudadanos tienen los mismos derechos que aquellos que viven en las grandes ciudades. De eso trata además nuestro Plan del Norte, de garantizar igualdad de oportunidades y equilibrar la balanza que, a lo largo de 150 años, se inclinó hacia el centro - sur santafesino. Poco a poco, los gobiernos del Frente Progresista, han ido dando respuesta a estas situaciones, y lo seguiremos haciendo junto a Miguel Lifschitz, quien impulsó, apenas asumió la gobernación, un verdadero plan integral de desarrollo para el norte provincial".

Asimismo, obras similares para los parajes del Km. 38 en el distrito La Gallareta, y el Km. 17 en Toba, se están analizando para licitarse en los próximos meses.

FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

La ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, "que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica", sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

El fondo se constituye con un gravamen del 1,50% sobre el monto que factura la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

visitas: 386

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email