Provincia | Actualizado: 08-11-2016 06:54hs

Los Pumas: parte de prensa 8 de noviembre

6642_8795490628_lospumas_21.jpg
Personal de Los Pumas llevo adelante diversas actividades de prevención en el ámbito provincial.

Sección Nº 14 San Javier.  Personal de esta sección en patrullaje preventivo en zona de islas del arroyo del rio San Javier observan a un hombre ingresar a un domicilio con una bolsa de inmediato al observar presencia policial; por lo que preventora desciende del móvil y se dirigen a la vivienda donde se se solicita la presencia del dueño de la casa y previo presentarse como personal policial, luego de varias oportunidades, del interior del lugar salen dos (02) hombres mayores de edad y solicitando autorización para el ingreso mediante acta respectiva, no oponiendo reparo alguno, se constatan cinco (05) animales ovinos faenados; una (01) piragua; un (01)hacha; un (01) machete, tres (03) cuchillas, un (01) freezer; un (01) recipiente plástico un (01) cordel; un (01) nylon negro de unos 5 Mts. Aprox. De lado a lado; consultado por la presencia de los ovinos, contestan con evasivas; por lo que de inmediato se logra la aprehensión de ambos hombres y el secuestro preventivo de todo lo descripto; de diligencias investigativas se logró establecer que el propietario de los animales era el sr. X a quien previo reconocimiento se les entrego a los semovientes faenados bajo respectiva acta. Se prosiguen diligencias. Interviene U.F.I San Javier. Continuando patrullajes y control vehicular por caminos y rutas  de esta jurisdicción mediante orden operacional N 434/16, procediendo a la identificación de dos hombres mayores de edad quienes poseían trece (13) surubíes; un (01) dorado y quince (15) Sábalos, procediéndose a su decomiso y posterior desnaturalización en presencia de un facultativo en la materia, seguidamente se notificó de la infracción a la ley Pcial. Nº 12.212. Interviene Secretaria de Recursos Hídricos Forestal y Minero (Of. Caza y pesca) Ministerio de la Producción de Santa fe.

Sección Nº 31 Intiyaco y Sección Nº 22 Fortín Olmos:  En génesis de control vehicular mediante orden operacional Nº 434/16 en ruta pcial. Nº 3 y 40 “S”, se labraron acta de infracción a hombre mayor de dad de la loc. Las garcitas, por realizar pesca deportiva con exceso de doscientas (200) tarariras y tres  (03) moncholos, e infringiendo en la cantidad de las artes de pesca permitidas. Seguidamente se procedió al secuestro preventivo y previa desnaturalización con presencia de testigos. Interviene Secretaria de los Recursos Hídricos Forestal y Minero (Of. Caza y pesca) Ministerio de la Producción de Santa fe.

Sección  Nº 16 San Justo:  A raíz de control vehicular en zona rural de la loc. De Nare se procedió al cheque e identificación de 2 hombres, los que trasportaban doce (12) equinos de distintos pelajes y sexo sin documentación respectiva por lo que se realizó secuestro preventivo para averiguación de procedencia y posterior se comunicó a la Dra. Urquiza Fiscal, ordenando: se deje a los equinos secuestrados en las instalaciones de la sociedad rural de ese medio y se realice las diligencias necesarias tendientes a dar con el propietario de dichos semovientes, ya que el individuo S aduce ser dueño de los mismos junto a su padre, sin presentar documentación alguna. No se adoptaron restrictivas contra a libertad de los mismos. Se prosiguen diligencian .Interviene la U.F.I de Santa Fé.

visitas: 725

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email