Vera | Actualizado: 01-11-2016 22:19hs

Postura del Concejal Yuquich ante el aumento del servicio de la Cosvel

En la sesión pasada, el Concejo trató el aumento de la tarifa que la Cosvel cobra por el servicio, los concejales de la oposición tuvieron visiones dispares, el edil Jorge Yuquich acompaño el voto favorable, pero con ciertas objeciones al momento de votar.

El tema del incremento del 30 %  en la factura del servicio de agua que presta la Cooperativa Cosvel, fue tratado en la sesión pasada del Concejo Municipal.

Los ediles tuvieron distintas posturas con respecto al apoyo de la moción presentada por el oficialismo. Ante este tema el Concejal Yuquich manifestó que “la decisión de aumentar el 30 % es racional, ya que si no se desfinanciaría el servicio de agua, provocando un desequilibrio debido a la mala administración”, dijo que “sería poner en serio riesgo el servicio de vital importancia, como lo es el agua”.

Si bien reconoció que “no fue simpático para nosotros avalar dicho aumento, se pidió modificar el plazo, porque es como avalar la mala administración, pero nosotros tenemos una responsabilidad ante la comunidad y es siempre tomar, la medida menos nociva, aunque políticamente no sea la correcta”.

En otro párrafo de la nota realizada Yuquich dijo que “es responsabilidad de los socios intentar mejorar la calidad administrativa, participando y controlando el accionar del consejo de administración y en todo caso cambiar la conducción del mismo, si este no sabe tomar las decisiones que exigen una sana y transparente administración.

El edil remarcó que “mi voto positivo fue con sugerencia aprobado por la mayoría, pidiendo 90 días de plazo para implementar el aumento a la facturación”.

visitas: 390

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email

6632_91583900991_jorge_yuquich.jpg