Vera | Actualizado: 25-10-2016 06:23hs

Concientización sobre el cáncer de mama

6625_89896047906_prevencion_cancer.jpg

Este domingo, un grupo de mujeres y hombres del municipio y vecinos en general, se reunieron en el complejo “La estación” para tomarse una fotografía luciendo algo rosa, en el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama.

Desde el municipio nos parece importante recalcar los signos y los síntomas que se deben analizar con el médico que incluyen:

Un bulto que se palpa como un nudo firme o un engrosamiento de la mama o debajo del brazo. Es importante palpar la misma zona de la otra mama para asegurarse de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.

Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.

Secreción del pezón que se produce de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.

Cambios físicos, como pezón invertido hacia dentro o una llaga en la zona del pezón.

Irritación de la piel o cambios en esta, como rugosidades, hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.

Mamas tibias, enrojecidas e hinchadas, con o sin erupción cutánea con rugosidad que se asemeja a la piel de una naranja, llamada piel de naranja.

Dolor en la mama; particularmente, dolor en la mama que no desaparece. El dolor generalmente no es un síntoma de cáncer de mama, pero debe comunicarse al médico.

Se agradece especialmente a el equipo de Mamy Voley, Flow Fotografía, grupo Scout “Tomás Cacho Corchuelo” y a vecinos en general.

visitas: 746

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email