Región | Actualizado: 22-10-2016 08:59hs

Nuevo encuentro de jubilados docentes

6624_20756907667_amsafe_03.jpg

Se realizó en Calchaquí el 9º. Encuentro de Jubilados Docentes afiliados a Amsafe Vera, con un variado cronograma de actividades.

El itinerario incluyó una visita a la Iglesia, donde conocieron su historia y los secretos de sus obras de arte como el Cristo tallado en quebracho por el artesano Ovidio Vivas; luego recorrieron la empresa Presisso, una de las más importantes del país – por estructura y tecnología de avanzada- en la fabricación de muebles de cocina, baños y placares.

Compartieron el almuerzo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Calchaquí, donde también disfrutaron la danza del grupo de baile “Renacer” de la propia institución y de las canciones de Fefo Da Silva.

Como ya es habitual, el inefable Gringo Frigeri volvió a sorprender con sus ocurrencias para entretener al contingente que, además, se llevó un regalo individual como reconocimiento a su participación en esta nueva edición.

Las actividades concluyeron con una escala en el vivero, antes de regresar a Vera, con la felicidad compartida tanto por los organizadores como por los que sumaron a la propuesta.

El próximo año será el décimo encuentro y habrá que ir pensando en visitar alguna localidad del norte, por cuanto siempre se elige un lugar distinto para conocer y valorar su historia, su cultura y su potencial económico. Ya se sugirió que el destino podría ser Intiyaco.

“Esta es una iniciativa que permite a los docentes conservar su espacio de participación dentro de la estructura gremial, solo es un cambio en la situación de revista pero siguen teniendo la misma consideración y gozando de los mismos derechos que con toda justicia les corresponde”, señaló el secretario seccional Aldo Pighin.

Amsafe Vera es la única delegación que realiza este tipo de actividades con sus afiliados de la clase pasiva.

Fuente: Letyana Press

visitas: 398

Herramientas

A+ A-
Agregar a favoritos
imprimir
enviar por email