El gesto de adoptar: convocan a familias adoptivas para adolescentes desde el RUAGA

El Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos recurre a la comunidad para encontrar familias a adolescentes entre 13 y 17 años.

Se  buscan familias para adolescentes entre 13 y 17 años a través de convocatorias públicas. Se trata de una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades disponibles dentro del RUAGA Santa Fe y en los demás Registros que integran la Red Federal.

Pueden postularse personas y parejas ya inscriptas en cualquiera de los registros del país y también aquellas que no lo están, pero se encuentren dispuestas a prohijar a través de la adopción a niños, niñas y adolescentes asumiendo un proyecto familiar en común.

Esta posibilidad es la última instancia para restituir su derecho a vivir en familia. Las convocatorias públicas abiertas de niños, niñas y adolescentes de la Provincia se pueden ver en este link: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/218914

Magdalena Galli Fiant, directora del RUAGA, detalló que se trata de un “llamado de atención a la comunidad sobre la situación de los adolescentes” y que la mayoría de quienes se encuentran a la espera de una familia superan los 13 años de edad. Galli Fiant indicó que “que tienen una situación de adoptabilidad ya declarada hace varios años y sigue a la espera y deseosos de una familia”. Remarcando como clave este último punto ya que “el consentimiento de ellos es fundamental”.

La adopción implica una construcción gradual del vínculo. Es un compromiso que se asume de una vez y para siempre, y que supone una decisión firme de cuidado, independientemente de las circunstancias. La paternidad o maternidad no es transitoria, sino permanente. Se trata de asegurar el derecho de la niña, niño y adolescente a vivir en una familia que le provea los cuidados necesarios para crecer y desarrollarse.

Para mayor información se puede escribir al correo: registrosrosario@santafe.gob.ar o a  registros@santafe.gob.ar . O al teléfono: 54 - 341 – 4721825 y 54- 342 4619956

Comentarios

Comentar artículo